9.7.07

Promesa del Rock nacional...THEMENTES, proyectándose desde lo local

“Mar de sal” es el nombre del primer single de la banda valdiviana THEMENTES, adelanto del disco cuyo lanzamiento está pronosticado para el mes de julio.



Rock directo y simple es la definición que el grupo valdiviano THEMENTES ha dado a su música.



Bajo las influencias del rock clásico de The Beatles o de Hendrix, sumada a una buena cuota de grunge; condimentado con generosas cantidades de la lírica trasandina de Cerati y Spinetta es que este cuarteto ha terminado por crear una propuesta única.

El comienzo de la historia
En 1997 dos estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Chile, Rodrigo Momberg y Horacio Fernández, comenzaron a experimentar melodías con una guitarra y un bajo, en busca del estilo que hoy los caracterizaría.

Este gusto musical, pronto comenzó a tener sus primeros frutos luego que, Carlos Latorre (ex baterista) y Renato Varela se sumaran al proyecto.

Así fue como THEMENTES, irrumpió en la escena local dando a conocer su trabajo y por supuesto, atrayendo a buena parte de su público. Poco a poco la banda se consolida dentro de Valdivia y, reconocidos por su calidad artística, fueron invitados por el destacado grupo nacional Los Tres, para participar como teloneros en una serie de recitales que realizaron el la SCD del Barrio Bellavista.


Con más altos que bajos
No obstante, estos éxitos no fueron capaces de sostener la unidad al interior de la banda, provocando la separación del grupo por un tiempo prolongado.

Sin embargo, a partir del 2006, con nuevas ideas y una clara madurez, THEMENTES toma las riendas de su nuevo destino, reuniéndose para rescatar sus raíces y agregar nuevas creaciones a su repertorio.

Con la inclusión de un nuevo baterista, Rodrigo Sepúlveda y las ganas de concretar su primer disco, estos apasionados por la música aunaron sus esfuerzos, imaginación y sus sueños, por lograr lo que hoy es una realidad.

Es por ello que su primer disco ya es un hecho.

Bajo un título que está por definirse, 10 temas que hablan de lo que nos ocurre, lo que pensamos y lo que sentimos, han alcanzado esta inicial etapa elaborando un disco y presentado su primer single titulado “Mar de Sal”.

En el restobar Ocio de Valdivia y con una gran cantidad de público, el 30 de abril lanzaron su primer video clip, grabado íntegramente en Valdivia y dirigido, por Ilan Stheberg, de la productora local Jirafa.

Los asistentes aplaudieron tanto la calidad técnica, como la artística del producto audiovisual.

“Mar de Sal”
El disco fue grabado en Santiago, y en estos momentos está en la etapa de masterización en Estudios Triana, a cargo del ingeniero acústico Claudius Rieth. Contiene diez tracks, todos originales y de autoría de Horacio Fernández y Rodrigo Momberg. Un adelanto del disco es el single "Mar de Sal", que cuenta con un video clip, ambos disponibles en www.myspace.com/thementes.


No todos los esfuerzos han estado puestos en la creatividad y en el ingenio de THEMENTES para darle forma, sentido y melodía a este disco.

La gestión administrativa ha sido clave en la concreción de este anhelado proyecto, puesto que luego de participar en la postulación de los fondos entregados por la Corporación Cultural del Arte de la Municipalidad de Valdivia, CONARTE, se convirtieron en uno de los ganadores, otorgándoseles un millón 150 mil pesos, para la mezcla, masterización y edición del disco.

La adjudicación de estos fondos, significó no sólo la obtención del dinero, sino principalmente respaldo y prueba de la calidad del material en el que se ha trabajado por años. No por nada dicha calidad les ha valido el crédito de los medios locales y algunos nacionales.

Visiones
La idea de la banda es proyectarse desde Valdivia al resto del país. Difundir su trabajo en radios y canales de televisión tanto locales como nacionales es algo en lo que ya se está trabajando, fuertemente, mediante entrevistas y contactos con distintos medios, de manera que el nombre THEMENTES comience a sonar en la escena rock nacional.

Tanto el disco como el video tienen la suficiente calidad técnica y artística como para ser considerados como un proyecto atractivo para el público.

Uno de los mayores objetivos del cuarteto es demostrar que desde regiones pueden hacerse cosas tan valiosas e interesantes como las que se hacen en Santiago.

Integrantes:
Horacio Fernández, voz y guitarra
Renato Varela, guitarra y coros
Rodrigo Sepúlveda, batería
Rodrigo Momberg, bajo


Escrito por Paulina Benavides S.


 
Agregar a favoritos