29.5.07

LA RATA BLUESERA... Blues desde el sur ...

Entre los años 2001 y 2003 La Rata Bluesera comienza a desarrollar un repertorio en español de creaciones propias presentándose en la ciudad de Valdivia en bar El Legado, Cubana Club y en la semana bienvenida estudiantil de la Universidad Austral de Chile; en la Universidad de Los Lagos, PubDie Pinte” y Hotel Puyehue en Osorno; en bar El Taitao y Luna Roja Pub de Puerto Montt y en la ciudad de Santiago en la Noche de Blues del Campus San Joaquín organizada por la Federación de Estudiantes la Universidad Católica de Chile.
En Junio del año 2003 realiza 2 presentaciones abriendo los shows y siendo banda soporte de uno de los grandes músicos de Blues mundial el Sr. Miguel “BotafogoVilanova (web oficial “Botafogo” en
http://www.lacasadelblues.com.ar/Botafogo). Estas presentaciones fueron realizadas en el Legado bar y en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.
Durante el mes de Agosto del año 2004, La Rata Bluesera, fue la banda que acompañó a Miguel Botafogo en su primera gira por chile recorriendo las ciudades de Santiago en el Teatro Providencia, en Valdivia en el Legado Bar y Teatro Municipal Lord Cochrane y en Puerto Montt en el colegio San Francisco Javier.
Gracias a esta gira, La Rata Bluesera, logra convertirse en la banda oficial de "Botafogo" en Chile siendo invitados por el mismo a realizar presentaciones en Buenos Aires para el alo 2006.
En Mayo del año 2005 la banda realizó tres presentaciones en Chile, nuevamente junto al Maestro Botafogo y al armoniquista y cantante norteamericano Bruce Ewan quien es uno de los más destacados bluesman de la escena de Washington.
En Noviembre de 2005 y Enero de 2006, la banda se ha presentado en diversos bares de la capital entre los que destacan el Pub La Rosa, Thelonius jazz, Moe´s Bar y Club de Jazz.Además, en el mismo mes de Enero, La Rata Bluesera es invitada a participar en el cierre del primer Festival de Blues de Talca en el Teatro Municipal de la misma ciudad.






En el 2006 La Rata Bluesera comenzaró la gira presentando su primer disco en la ciudad de Rio Bueno realizando un concierto el día Viernes 13 de Octubre en el Teatro Armando Sandoval ,para continuar luego camino hacia Puerto Montt el día Sabado 14 de Octubre en el Teatro Diego Rivera.


Integrantes: Francisco Ríos en el bajo - Leandro Olivos en la Batería -


Cristian Lopez en Guitarra - Javier Aravena en la voz





LA RATA BLUESERA desde el año 2000 hasta ahora no ha dejado de tocar en clubes y ha realizado más de 150 presentaciones en estos 7 años de trayectoria.




 
Agregar a favoritos