7.8.07

Discos Tue-Tue presenta el miniálbum del proyecto "ZàRATE!"(tue003).

Este es un comunicado oficial anunciando la aparición del miniálbum "ZàRATE!" (tue003), al alero de Discos Tue-Tue.

Discos Tue-Tue orgullosamente presenta al mundo el single "La cima del mundo" (tueS003), original de Pato Zárate, desde Concepción.

"ZàRATE!" es un colectivo discográfico aglutinado en torno a la música de Patricio Zárate (www.purevolume.com/zarate), insigne creador penquista, miembro fundador del celebrado conjunto Dos Cabaret.

En el verano recién pasado, Pato se reunió con el fundador de Discos Tue-Tue, el baterista Iván Molina, en las dependencias de La Casa en la Playa, su sala de música en Niebla, precioso villorrio costero a kilómetros de Valdivia. La idea fue registrar en un entorno natural el trabajo previamente compartido y preparado a través de la Web.
Con la dedicada ingeniería de Pablo Mura (guitarrista y voz de Trapezoide), y los bajos del sonidista y de Juan Pablo Jota Miranda (ex vocalista de la banda norteamericana de aggrometal Figurehead), los músicos grabaron 5 temas originales y un espontáneo cover de Cold Turkey, de John Lennon. Las premisas del trabajo contemplaron una total receptividad a las circunstancias y sucesos ocurridos en el entorno de la grabación, y así se sumaron ideas, aplausos y percusiones de familiares y parejas de los intérpretes. Un aporte a temas inspirados en la obra de PJ Harvey, Neil Young, Curtis Mayfield y los Style Council de Paul Weller.

El disco fue trabajado en sesiones en Niebla, Valdivia y Concepción, y masterizado por Astro en su estudio portátil Huella Mnémica, en Santiago.

Las proyecciones futuras de ZàRATE! se esperan como preparadas y esporádicas actuaciones en vivo, y continuar anualmente editando material de Pato Zárate, siempre con la dinámica de estar muy atentos a propiciar un ambiente creativo que complete sorpresivamente lo previamente elaborado; una rama que Discos Tue-Tue pretende extender a otros artistas.

El miniálbum "ZàRATE!" y todas las ediciones de Discos Tue-Tue se distribuyen:

En Valdivia:
- Bar Klandstinov, Maipú 137.

En Puerto Montt:
- Café Restaurant El Balcón, Egaña 156.

En Temuco:
- Piyan Libros, Manuel Bulnes 314, local 5.

En Concepción:
- Disquería Sonidos, local 06 de la Galería Caracol,
- Beast Discos, www.beastdiscos.com y en el centro cultural La Escalera, Víctor Lamas 1055.

En Viña del Mar:
- Disquería Orange Days, Calle Quinta 270.

En Santiago:
- Disquería Kind of Blue, Merced 323, Santiago Centro.

A través de la Web a Chile y el mundo por Armónica, http://www.armonica.cl/

Y también se pueden conseguir escribiendo a nuestra dirección e-mail discostuetue@gmail.com , o en nuestras oficinas en Los Boldos 458, Isla Teja, en Valdivia, Región de Los Ríos.

Discos Tue-Tue y su staff estarán siempre dispuestos y abiertos a colaborar con lo requerido, e invitamos a utilizar esta voluntad para abrir en todo lo posible el tremendo universo creativo que permanece enmarañado en todo esto: el bello e inquieto sur de Chile.

Contacto
Iván Molina

rr.pp. Discos Tue-Tue
09 82245678
56 63 282741


Discos Tue-Tue

Los Boldos 458, Isla Teja.Valdivia, Chile.

09 8224567856

63 213869


Contactos con Patricio Zárate al teléfono 09 98303950



Recomienda esta pagina!

 
Agregar a favoritos