10.10.07

VALDIVIA BLUES FESTIVAL 2007 JUEVES 08 DE NOVIEMBRE TEATRO LORD COCHRANE 20.30 HRS

La Asociación de Músicos de Rock de Valdivia organiza Valdivia Blues festival en su primera versión las bandas invitadas son Los Queltehues (Teno, VII región, Chile), Tributo a Robert Johnson -Gonzalo Araya (Armónica) y Tomás Gumucio(Guitarra y voz) Santiago-Chile y La Rata Bluesera (Valdivia –Chile).
El Primer Festival de Blues de Valdivia reúne a tres de las más importantes bandas de la escena del blues de nuestro país.


El blues como género no es elitista y es uno de los movimientos musicales de mayor trascendencia y popularidad en todo el mundo.
El blues es la base del jazz, el rock, el soul y casi todos lo géneros musicales que se desarrollaron desde 1930 en adelante.
Los cultores e instrumentistas más importantes son Robert Johnson, Buddy Guy, T bone Walter , BB King, Freddie king , Albert King , Eric Clapton , Pappo Blues (Argentina) y Miguel Botafogo (argentina).


La Rata Bluesera ha sido la banda elegida por Miguel Botafogo para sus presentaciones en nuestro país desde el año 2003 hasta y ademas publicaron su primer disco en noviembre del año 2006.
Los Queltehues, originarios de Teno, es la banda de blues Chileno más auténtico, con dos demos editados, cuentan con uno de los harmoniquistas más esplendidos de nuestro país, el Sr. Diego Olivares.
Gonzalo Araya y Tomás Gumucio realizan un homenaje al músico afroamericano más importante de la historia del blues, el Sr. Robert Johnson, además, grabaron un disco con este homenaje, actualmente se encuentran realizando una gira por Brasil.
En suma es un encuentro de la música blusera de nuestro país, y que pretende ser el comienzo de una tradición en nuestra ciudad y de la zona sur.

Javier Aravena Triviño
Director artístico
Primer Festival de Blues
Cel. 99444409
Javier.arave@gmail.com
ORGANIZA ASOCIACION DE MUSICOS
DE ROCK DE VALDIVIA
Escrito por Javier Aravena T.


Recomienda esta pagina!

 
Agregar a favoritos